Inicio   Archivo de Noticias   Imágenes de Casilda   Con Toda la Pasión   Contacto
Rally Santafesino - F.R.A.D.
Secciones
Locales
Enlaces de Interés
Farmacias de Turno
Cotizaciones
   
Buscador de Noticias:
Nacionales
25-07-2013 - VOTO JOVEN: PORQUE PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES

El CIPPEC lanzó una campaña para promover el voto joven y acercar información a los primeros votantes sobre el proceso electoral para las primarias, apuntando a cómo las leyes cambian la vida de las personas

Las primarias del 11 de agosto serán los primeros comicios en los que los jóvenes de 16 y 17 puedan votar, tras la aprobación de la Ley de Voto Joven a fines de 2012. Según datos de la Cámara Nacional Electoral, se trata de casi 600 mil menores de 18 años, lo que representa cerca del 2 por ciento del padrón nacional, que incluye a 30.530.323 electores.

En este marco, el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) lanzó una campaña para promover el voto joven. La institución presentó la web www.cippec.org/votojoven con información fundamental que necesitan conocer los primeros votantes para elegir en las legislativas.

Como parte de la campaña, difundieron dos spots protagonizados por adolescentes que repasan distintas leyes sancionadas desde 1983, enfatizando cómo esas leyes cambiaron la vida de los argentinos. Además, presentaron una infografía que analiza cinco cuestiones que los electores deben saber, como cuáles son los documentos válidos para votar tanto en las primarias del 11 de agosto como en las generales del 27 de octubre.



Las leyes te cambian la vida





“El Congreso sanciona las leyes que rigen a todos los habitantes de nuestro país y afectan nuestra vida. Desde CIPPEC alentamos a los primeros votantes a entender por qué su voto es importante y les acercamos información sobre cómo funciona el Congreso, cómo se vota en las primarias y en las generales y otras cuestiones vinculadas con el día de la elección”, indicó Julia Pomares, directora del Programa de Política y Gestión de Gobierno de CIPPEC.

Más información sobre la campaña: ww.cippec.org/votojoven

 

 

Fuente: Infobae

Ir al Inicio Ir al Archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tiempo en Casilda
El tiempo en Casilda
Diseño Web: Hernán R. Mattei